Higueras que no dan higos

Hoy vamos a hablar de la higueras que no dan higos, ya que para muchas personas esto es un problema, ya que este tipo de árbol se planta por su fruto y no por su forma, ya que su diseño no suele gustar a la gran mayoría de las personas.

Si tenemos una higuera que no nos da higos, en primer lugar tenemos que ver si la misma nos ha dado flor, ya que sin la flor, es imposible que la misma se reproduzca y pro ello nos ofrezca un higo.

Si hemos tenido flor, pero no tenemos ni higo ni breva, tenemos que saber que puede ser que nuestra higuera sea dioica. Esto quiere decir que la misma podría ser macho o hembra, lo cual nos obligará a tener otra higuera del sexo inverso para poder reproducir las flores y conseguir tener fruto. También se puede manipular la flor y fecundarla de manera manual, pero esto nos llevará trabajo y no es del todo sencillo.

Por este motivo, a la hora de comprar una higuera, tenemos que preguntar si la misma es monoica o dioicas, siendo las primeras las más interesantes, ya que producen flores masculinas y femeninas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *