Hojas de la higuera amarillas

Si tienes hojas amarillas en la higuera y no es otoño, tienes que saber que esto es debido a que algo no va bien y por ello la higuera está perdiendo sus hojas. Y es que normalmente las hojas primero se pondrán amarillas y luego se caerán, haciendo que la producción de higos sea mucho menos.

¿Porqué mi higuera tiene hojas amarillas?

Puede ser por diferentes causas. Si notas que las hojas amarillas comienzan a ponerse por la parte de abajo y van subiendo, esto seguramente sea por falta de nitrógeno y o hierro. Y es que este árbol a pesar de ser fuerte, necesita un mínimo de nutrientes.

También se puede producir por hongos en las raíces, los cuales están haciendo que tu higuera tenga problemas para crecer y conseguir hojas verdes y bonitas. Esto se ve si las hojas se pone lentamente amarillas. Si no, lo más probable es lo anterior.

A su vez, es importante que mires las hojas, no siendo que algún tipo de insecto pueda estar comiéndose las hojas y provocando cualquier tipo de infección. En tal caso, tendrás que mirar cual es el problema y ponerle fin con un remedio. El mismo te lo darán sin problemas en tu vivero.

Finalmente, otra opción puede ser la de falta de riego. Esto se suele dar en los veranos más calurosos, en los cuales la falta de riego provocan que la planta tenga que perder antes de tiempo las hojas para sobrevivir al siguiente año. E

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other