Hojas de rosales con puntos naranjas

Si tienes hojas de rosales con puntos naranjas, tienes que saber que tu rosal no está sano, lo que quiere decir que no solo no crecerá de manera normal, sino que las rosas serán más débiles y por ello tendrán mucho menos olor y sobre todo duración, ya que se caerán mucho más rápido.

Hojas de rosales con manchas naranjas:

En esta caso, tenemos que saber que nuestro rosal o rosales están infectados por la roya. Encontrar este hongo sobre nuestros rosales es muy fácil, ya que vamos a ver como las hojas de los mismos se llenan de puntos naranjas, los cuales no pararán de aumentar sobre las hojas.

Tenemos que decir que la roya se puede quitar parcialmente. Eso sí, tenemos que saber que no lo vamos a eliminar así como así. Para eliminar parcialmente, tenemos que ponernos unos guantes y quitar con la mano las manchas. Las manchas naranjas se quitarán, pero tenemos que saber que con los días volverán a crecer con fuerza.

Esta enfermedad es poco dañina para la planta, lo que quiere decir que es más un daño estético del rosal que para la propia planta, aunque si que tenemos que decir que las rosas saldrán mucho más débiles.

Para luchar contra la Roya, vamos a daros dos consejos sencillos:

Cuando las hojas infectadas caigan al suelo, las tenemos que quitar, ya que esto no solo hará que la roya se extienda más rápidamente sobre el rosal, sino que además podría infectar a otros rosales cercanos.

También podemos usar remedios como el Burdeos, el cual nos ayudará a eliminar el problema, siempre y cuando sigamos las instrucciones del fabricante. El mismo no es para nada caro, y conseguirá que en poco tiempo nuestro rosal vuelva a tener el aspecto de siempre.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *