Si tenemos la mala suerte de tener una hortensia sin flores, tenemos que saber que normalmente esto es debido por dos factores, un mal abonado de la tierra, o por una poda bastante agresiva que ha provocado que la planta en vez de dar flores haya decidido crecer para recuperar terreno.
Es por ello, por lo que si tienes una hortensia sin flores, lo más seguro es que hayas realizado una mala poda, ya que tenemos que recordar que casi siempre las flores salen en los brotes del año anterior, lo que quiere decir que si los cortamos la planta no dará flores el siguiente año, ya que su función será la de crecer y no la de florecer.
De esta manera, lo mejor que podemos hacer es tener mucho cuidado al realizar la poda de la hortensia, a la vez que debemos realizar un buen abonado a esta planta tan bonita.
Si el próximo año vemos que no florece, el problema puede ser de la tierra, la cual no ofrezca el hierro suficiente a la planta, lo que no la permite dar la flor que debería dar para este tipo de planta.
Finalmente tenemos que recordar que esta planta agradece algo de sol, de aquí que sea más complicado conseguir unas flores grandes si el sol que recibe es poco. Esto lo podemos ver si las hojas son de un verde intenso.