El modelo de invernadero de estanterías es uno de los modelos de vivero, debido a que es ideal para las plantas que puede tener una persona media en su hogar, de aquí que podamos elegir este modelo a la hora de comprar un invernadero para nuestras plantas.
Los invernaderos de estanterías los podemos encontrar con distintas plantas y tamaños, aunque lo normal suele ser encontrar en el mercado invernaderos de 2 a 4 pisos.
Por este motivo, antes de realizar la compra, tenemos que estar seguros de la compra de invernadero que vamos a realizar, con el fin de no quedarnos cortos en su tamaño, Por este motivo, lo mejor que podemos hacer es calcular el tamaño y espacio que vamos a necesitar para resguardar a nuestros tiestos del invierno, para más tarde dar paso a la compra de dicho invernadero.
Una vez comprado, este instalación de un invernadero de estanterías es realmente sencillo, por lo que no tardaremos más de 15 minutos en tenerlo instalado, aunque no hayamos realizado nunca esta operación. Además, la mayoría de estos invernaderos incluyen un manual de instrucciones para facilitar su instalación.