Las hojas del geranio se secan

Hoy vamos a ver porque las hojas del geranio se secan, ya que esto suele ser una de las preguntas que más nos hacemos a la hora de cuidar y tener geranios en su máximo esplendor.

Las hojas del geranio se secan:

Lo primero que tenemos que tener en mente es el riego de los mismos. Las hojas de los geranios se nos pueden secar, tanto por un exceso de agua como por un escaso riego. Es por ello, por lo que tenemos que mirar el sustrato de la planta y ver si realmente tiene un riego moderado.

Y es que la planta sufrirá tanto por una tierra demasiado seca como una tierra demasiado empapada. Además, si tenemos que elegir, la planta prefiere terrenos más secos que húmedos, por lo que tenemos que tener este dato en cuenta. Por este motivo, si vemos que las hojas se secan, no tenemos porque regar más.

Además, es importante quitar las hojas secas, con el fin de que la planta no pierda energía en esas hojas que finalmente va a terminar por perder.

Por otra parte, las hojas pueden secarse porque la tierra no tiene las necesidades de la planta. Por este motivo, si el riego es correcto, lo mejor que podemos hacer es abonar la tierra correctamente, con el fin de ofrecer a la planta la fuerza que necesita.

Finalmente tenemos que recordar que la planta tiene que renovar las hojas cada cierto tiempo, lo que quiere decir que es normal que de vez en cuando la misma quiera eliminar alguna de sus hojas para crecer por otras vías.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *