Una de las cosas que muchas personas quieren hacer es matar a las hormigas que suben al manzano. Y es que esta operación es realmente complicada, ya que las hormigas es uno de los animales más listos de la naturaleza, lo que quiere decir que acabar con ellas o evitar que suban al árbol sea muy complicado.
Matar hormigas que suben al manzano:
En primer lugar, tenemos que saber que las hormigas no son maliciosas para el manzano, sino que los que dañarán a nuestro manzano serán los pulgones, de los cuales se alimentan las hormigas, de aquí que las mismas quieran defenderlos.
Para evitar que las hormigas suban al manzano, mucha gente ha usado muchas técnicas, pero muchas de ellas fracasan, ya que las hormigas antes o después consiguen eliminar las barreras para acceder al tan ansiado pulgon.
Por este motivo, lo mejor que podemos hacer es fumigar el manzano contra el pulgón, ya que sin pulgón no habrá hormigas.
Si esta operación no nos da resultados, porque el pulgón vuelve tras la fumigación, tendremos que intentar que las hormigas suban al árbol.
Para ello podremos poner al pie del árbol veneno contra las hormigas. Esto durará unos días, pero el riego, la lluvia o las propias hormigas se encargarán de retirar el mismo. El agua eliminará el veneno, mientras que las hormigas buscarán cualquier método para saltar dicho veneno y evitar tener contacto con el mismo.
En segundo lugar, podemos comprar cinta pegajosa especial para insectos. La misma se insertará en el tronco, justo en el lugar con menos rugosidad. Las hormigas al subir se quedarán pegadas y puede sernos útil en verano. Eso sí, tenemos que evitar que el riego lo moje, ya que si lo moja o llueve mucho el pegamento se irá.
Y es que como todos sabemos, acabar con las hormigas o evitar que hagan su trabajo es realmente muy complicado.