Matar o eliminar al pulgón

Muchas de nuestras plantas del jardín se van a ver afectadas antes o después por el pulgón, por lo que vamos a tener que eliminar al pulgón cuanto antes, para que este no se extienda y se haga mucho más complicado eliminarlo de las plantas.
Los primeros efectos que nos permitirán ver que en nuestras plantas tienen el pulgón serán las hojas pegajosas, hojas más oscuras de lo normal, y sobre todo hojas que se enrollan haciendo canutillos. Es por ello, que si vemos estos síntomas, solo tendremos que ver los brotes más nuevos para ver como están cubiertos del pulgón.

Es por ello, que si queremos matar al pulgón de nuestras plantas podemos echar en las mismas insecticidas, pero antes de esto os recomendamos usar un método casero para eliminar el pulgón de nuestras plantas.
Este método casero para eliminar el pulgón consiste en disvolver dos cucharadas de jabón en escamas y dos de alcohol en un litro de agua.

Este líquido tendrá que ser pulverizado sobre el lugar afectado, o como medida de prevención. Mientras que si el ataque es ya muy fuerte, lo mejor es usar ya productos químicos como el tratamiento combinado Provado Pin de Bayer o de otra marca, ya que así eliminaremos la plaga de pulgón.

Por último otro remedio natural para eliminar el pulgón será el proteger a las mariquitas, ya que este insecto es depredador del pulgón. 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *