Me comen las hojas de los rosales

Me comen las hojas de los rosales es algo que muchas veces tenemos que decir, ya que vemos que algo se está comiendo dichas hojas y no sabemos a que es debido, por lo que nos podemos reaccionar para eliminar lo que se está comiendo las hojas.

Saber que se come las hojas de nuestros rosales es algo bastante complicado, ya que en muchas ocasiones por mucho que nos fijemos no llegamos a ver que animal está realizando esta operación.

Normalmente, si los cortes en las hojas son circulares, comienzan por los bordes las hojas y más o menos siempre tienen el mismo tamaño, el problema suele venir dado de la abeja podadora, la cual se come poco a poco dichas hojas.

Pero no siempre tiene porque se este animal, el cual es muy complicado de conseguir ver, ya que tarda muy poco en realizar la operación de corte de la hoja. Sino que otras veces puede ser algún saltamonte que tengamos en la zona o pequeñas orugas que viven en nuestros rosales. En este caso, es importante mirar las hojas con una lupa y por la parte de abajo, ya que las mismas viven en esta zona de la planta y al ser tan pequeñas, es muy complicado localizarlas.

Eso sí, como bien hemos dicho, en muchos casos el problema suele ser la abeja podadora. Además, si el rosal tiene pulgón, el mismo podría tener muchos problemas para salir adelante, ya que el mismo perderá mucha fuerza por estos dos problemas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *