Mirar el sembrado de las hortalizas en enero

Enero suele ser un mes en el que suele haber pocas cosas que hacer en el mundo del cultivo debido a las fuertes heladas que caen sobre el terreno, pero esto no quiere decir que no tengamos que hacer nada, ya que podemos buscar toda la información que necesitemos para que nuestra cosecha sea mucho mejor que la del año pasado.
En primer lugar tenemos que decir que como en la huerta no suele haber muchas cosas que hacer en enero, podemos aprovechar para buscar toda la información sobre le sembrado de hortalizas. Otras de las cosas que recomendamos para el mes de enero en la huerta, es que si en la anterior cosecha usamos mantillo orgánico para la protección de las verduras, lo mejor que podemos hacer en años lluviosos es retirarlo para que no se empoche el terreno.

A su vez, en las regiones de climas templados, el hortelano puede plantar ajos, cebollas, escalonia, mientras que en zonas frías es mejor esperar a finales de febrero para evitar las posibles heladas y conseguir una buena cosecha.
Mientras en climas templados, o bajo cubierta, en enero podemos cultivar repollo, coliflor, lechuga y puerros, siempre recordando que debemos elegir las variedades más tempranas, ya que sino las mismas no saldrán.
Más cosas que podemos hacer en el jardín en enero.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *