Plantar esquejes hierbabuena

Hoy vamos a ver como plantar esquejes de hierbabuena, debido a que gracias a los mismos podremos tener hierbabuena sin tener que plantar semillas o tener que comprar la planta, por lo que vamos a ver más datos sobre como hacer esquejes de hierbabuena.

Plantar esquejes hierbabuena:

En primer lugar, tenemos que saber que hacer esquejes es muy sencillo. Para ello, tendremos que acudir a una planta de hierbabuena con brotes verdes, frescos y sanos, para más tarde cortar un trozo pequeño de la planta. El corte no solo deberá ser joven, sino que además debería tener una longitud de unos 10 cm.
Una vez cortada la planta, lo mejor que podemos hacer es plantarla cuanto antes o directamente meterla en agua hasta que pasemos a realizar el corte. Decimos esto, ya que sino la planta perderá su vitalidad y no nos servirá el esqueje realizado.

Cuando vamos a plantar el esqueje, debemos saber que la misma deberá insertarse en un 33% bajo tierra, con el fin de fomentar su enraizamiento. Una vez plantada, apretaremos muy bien la tierra, para conseguir resistencia y acto seguido tendremos que regar la planta, para que la tierra tenga buena humedad. Además, debemos saber que la tierra tendrá que estar muy húmeda, con el fin de conseguir que la planta consiga salir adelante. Este proceso no es muy complicado, pero si es algo lento, ya que hasta 15 días después, no veremos que la planta comienza a crecer.

Por otra parte, tenemos que recordar que si cogemos un trozo de planta con raíz, el desarrollo de la misma será mucho más sencillo, siempre y cuando lo plantemos en tierra húmeda.

Os invitamos a ver el enlace: cuidado de la hierbabuena

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *