Hoy vamos a ver como plantar lavanda en el jardín, ya que tenemos que decir que esta planta es realmente interesante a la hora de decorar un jardín. Además, como no necesita muchos cuidados, podemos decir que es una planta que realmente os recomendamos plantar.
Plantar lavanda en el jardín:
Antes de nada, tenemos que recordar que esta planta no solo es plantada para decorar, sino que además es perfecta para conseguir esencias y sobre todo un toque personalizado de nuestro jardín, de aquí que sea una de mis plantas favoritas.
La mejor manera de plantar esta planta es a través de una planta comprada en un vivero. Decimos esto, ya que no solo será mucho más fácil sacar adelante la misma, sino que además podremos disfrutar de ella desde el primer momento.
Una vez comprada la planta, tenemos que elegir el mejor lugar para la misma. En muchas ocasiones se suele plantar en laterales del jardín, pero tengo que decir que en el medio del mismo dará un toque realmente elegante al jardín. Es por ello, por lo que yo personalmente te recomiendo plantar la misma en el medio del jardín, para darle un toque bonito al mismo, sobre todo cuando la planta florece. Eso sí, si tenemos niños, los cuales necesitan correr por el jardín, pues puede ser mejor plantarla en un lateral.
Por otra parte, tenemos que recordar que los cuidados de la lavada no son para nada altos, es decir que son prácticamente nulos. De esta manera, solo tendremos que regarla cuando reguemos el jardín, quitar las flores que se sequen y podarla en invierno cuando veamos que la misma tiene un tamaño grande.