Plantar semillas de geranio

Si quieres plantar semillas de geranio para conseguir tener geranios desde 0, en este ocasión te vamos a enseñar como realizar esta labor de plantación, recordando que en muchas ocasiones puede ser más rápido plantar el geranio a través de esquejes

Plantar semillas de geranio:

Como bien sabemos, el geranio es una de las plantas más bonitas y más usadas en España para decorar balcones, jardines… por lo que plantar geranios es una muy buena idea.

Por este motivo, si queremos plantar los mismos a través de semillas, lo mejor que puedes hacer es realizar la plantación a finales de invierno o principios de primavera, sabiendo que la planta no tardará mucho tiempo en salir. Eso sí, esta plantación se recomienda realizar siempre y cuando las heladas hayan finalizado.

Realizar la labor de la plantación es muy fácil, debido a que solo tendremos que enterrar ligeramente las semillas. Las mismas tardarán unos 10 a 15 días en germinar, por lo que en un mes ya veremos como la planta comienza a tener forma y en poco más comienza a darnos las flores que tanto estamos buscando.

Por otra parte, tenemos que recordar que la tierra deberá tener un buen drenaje y los nutrientes necesarios, recordando que vamos a tener flores durante los meses de temperatura media o calor, ya que en invierno la planta lo pasará mal. En los climas templados durante todo el año, la planta florecerá durante todo el año.

Para terminar, tenemos que añadir que cuando las flores se vayan secando, las tenemos que retirar, ya que así conseguiremos que la siguiente floración sea más rápida y fuerte, ya que vamos a evitar que la planta centre sus fuerzas en producir semillas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *