Plantar un olivo en el jardín

En esta ocasión os vamos a dar los pasos que tenemos que seguir para plantar un olivo en nuestro jardín de forma correcta y apropiada.
Lo primero que tenemos que saber a a la hora de plantar un olivo en nuestro jardín es si vamos a tener espacio para el mismo, ya que el mismo se puede hacer demasiado grande, por lo que necesitamos al menos un jardín medio. Decimos esto, porque podemos podar el olivo y darle una forma adecuada a nuestro jardín.

A la hora de comprar un olivo, lo mejor que podemos hacer es comprar un olivo un poco desarrollado, por lo que no hay nada mejor que comprar un olivo de al menos un metro de altura, ya que nos facilitará las cosas a la hora de plantar el mismo.

Una vez comprado, tenemos que elegir el lugar donde plantar el olivo. Para ello, tenemos que decir que el mejor lugar para plantar el olivo es un lugar amplio y sobre todo luminoso, el cual asegure las máximas horas del sol a nuestro árbol, ya que así crecerá más fuerte y rápido.

Una vez que sabemos donde lo vamos a poner, el siguiente paso es realizar el agujero necesario con una pala, a la vez que tendremos que retirar las raices rotas o muertas del árbol.

Ahora que ya tenemos el agujero realizado, el siguiente paso que tenemos que realizar es sembrar el olivo en el agujero. Para ello introducimos el cepellón y tapamos el mismo con sustrato que ayudará al árbol a enraizar mejor en el terreno, lo que hará que crezca antes.

Una vez plantado lo deberemos regar el olivo cada diariamente durante los primeros días, pasando más tarde a dar riegos cada 3 o 4 días.

Para terminar, hay que recordar que el olivo necesita ser podado para crecer correctamente, por lo que recomendamos hacer podas desde el primer año.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other