Hoy vamos a mostrar un pequeño listado de plantas de invierno con flor, con el objetivo de que nuestro balcón o jardín no se quede pobre durante la temporada de invierno. Es por ello, por lo que si quieres darles un toque de color, lo mejor que puedes hacer es comprar algunas de las siguientes especies, las cuales darán color a pesar del frío.
Mejores plantas con flor para el invierno y de exterior:
Alheli: es un tipo de planta de campo y rústica, la cual aguantará bastante bien las temperaturas frías, de aquí que sea un tipo de planta con flor que podemos ver en muchos balcones de los pueblos en invierno. Es una flor bastante sencilla y con bastante olor, por lo que puede ser una buena alternativa.
Caléndula: es otra opción rústica que nos vendrá muy bien si queremos buenas flores para el invierno. Y es que es una planta con mucha floración, sobre todo a finales del invierno. Eso sí, gracias a las modificaciones de la misma, podemos comprar esta planta con floración en muchos colores.
Pensamiento: esta es la planta más usada en los jardines y balcones durante el otoño e invierno. Esta planta le gusta las temperaturas frías y suaves, ya que no aguantan para nada el calor. Además si está en un ambiente húmedo, la planta nos ofrecerá su máximo esplendor, de aquí que os digamos que esta puede ser la mejor opción para dar color en invierno. Eso sí, como todas las plantas, si el frío es demasiado extremo o las nevadas son muy grandes, también puede llegar a sufrir o incluso morir. Pero dentro de las plantas de invierno, esta es mi preferida.