Podar los rosales en verano

Si quieres podar los rosales en verano tiene que ser por una razón de calado, ya que realmente no se recomienda realizar esta operación durante esta estación, ya que puede ser bastante negativa para la planta. Esto quiere decir que puede sufrir bastante y sobre todo puede que la misma no vuelva a dar rosas en todo el verano.

¿Cuándo podar los rosales en verano?

Antes de nada queremos recordar que no llamaremos podar a la eliminación de las rosas secas o al corte de los chupones. Y es que en este caso si que se deben de eliminar estas dos cosas, con el objetivo de dar más fuerza al rosal y ayudarle a que saque nuevas rosas.

  • Se debe podar el rosal si vemos que una enfermedad le está matando, con el objetivo de tener mayor probabilidad de que el mismo sobreviva, aunque esto suponga no tener más rosas durante el verano.
  • Si un insecto se está comiendo nuestra planta y no tenemos otro medio para eliminarlo, como puede ser el gusano verde.
  • Si nos quita un espacio importante de paso. En este caso tendrás que podar la parte que te impide el paso.

Finalmente, queremos recordar que las podas de los rosales no se realizan en verano a no ser que sea estrictamente necesario. Por este motivo, te recomendamos ver más información de la poda de los rosales.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other