Podar un olivo

Una de las cosas que tenemos que hacer cuando nuestro olivo ya esta creciendo y es amplio es darle una forma, por lo que tenemos que podar el olivo.
Para podar el olivo, lo primero que tenemos que saber es que le debemos ir dando una forma adecuada, es decir, que lo primero que tenemos que hacer es eliminar las ramas secundarias que hacen que el olivo tenga una forma no deseada.

Además también deberemos podar las ramas del olivo que no nos permita llegar al interior del mismo, ya que estas nos impedirían coger las aceitunas de forma adecuada, a la vez que no podríamos fumigar correctamente el árbol para evitar enfermedades.

Una vez finalizada la poda del olivo, el resultado debe ser adecuado, es decir que tiene que tener un buen aspecto y sobre todo tiene que llegar el sol a todos los puntos del olivo.

Por otra parte, si queremos podar olivos viejos o centenarios, la poda deberá ser más drástica, por lo que en estas ocasiones se recomienda que la misma sea realizada por expertos, debido a que podemos estropear el  olivo, y con ello muchos años de crecimiento del mismo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *