Porque las peonias no dan flores

Hoy vamos a ver porque las peonias no dan flores, debido a que como bien sabemos, estas plantas son una de las plantas más bonitas que podemos plantar en nuestro jardín. Pero en ocasiones puede que las mismas no florezcan, por lo que merece la pena ver porque las mismas no dan flores.

Trucos para conseguir buenas flores de las peonias:

Las plantas tienes que ser cultivadas en lugares muy bien iluminados, ya que este tipo de planta necesita mucha luz para conseguir ofrecer buenas flores. Es por ello, por lo que tenemos que plantar estas plantas en un lugar muy luminoso y un poco alejadas de otras plantas, para evitar que las mismas compitan con nuestras flores y por ello no tengan la fuerza que necesitan para crecer.

Por otra parte, si cumplimos esta condición, tenemos que mirar el tema de abonados y nutrientes de la tierra. En este caso deben ser adecuados, ya que si abonamos demasiado, puede que la planta lo rechace y pueda ser sinónimo de no florecer.

Otra de las cosas que no gustan a esta planta son los suelos encharcados. Es decir, que tenemos que tener mucho cuidado con los riegos.

Finalmente, si las heladas son tardías, esto puede provocar que la planta sufra bastante, por lo que si vemos que va a haber heladas, puede ser interesante proteger a las platas y por ello tener más probabilidad de floración en primavera.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *