¿Porqué no crecen mis tomateras?

Hoy vamos a ver porque no crecen las tomateras una vez que han sido plantadas. Esto hará que la producción de tomates sea muy baja y los pocos tomates que salgan serán muy pequeños, es decir que serán como cherrys, lo cual hará que el próximo año seguramente no te sientas interesado en plantar esta estupenda planta.

¿Cómo conseguir que las tomateras crezcan?

En primer lugar es muy importante el suelo. El mismo tiene que tener buena calidad. Y es que si el suelo es pobre y no lo abonas para conseguir un buen suelo, esto hará que la planta no pueda crecer con fuerza y por ello no puedas disfrutar de una buena cosecha. Por otra parte, si plantas la tomatera en un tiesto y no crece, puede que la misma sea pequeña o directamente que la tierra no tenga los nutrientes necesarios.

En segundo lugar tenemos que decir que las tomateras necesitan humedad y calor. Si alguna de las dos cosas no están presentes, esto hará que el desarrollo sea muy lento, de aquí que no puedas disfrutar de unos buenos tomates.

Finalmente, si ves que la tomatera crece, pero los tomates son muy pequeños, lo que tienes que hacer es capar las tomateras y abonar la tierra para ofrecer a la tomatera los nutrientes que necesita para dar buenos tomates. Sin olvidarnos de que la planta necesita una buena humedad, aunque sin encharcamiento.

You may also like...

2 Responses

  1. Domingo dice:

    Las tomateras no crecen bien las riegos todos los dias en goteo pero no se desarrollan puede ser de la tierra pobre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *