¿Porqué se caen las manzanas del manzano?

Hoy vamos a ver porque se caen las manzanas del manzano. Y es que nos han llegado algunos correos que no piden explicaciones sobre este tema. Por este motivo, vamos a poner nuestras conclusiones, con el objetivo de que todos podáis tener esta información de manera rápida.

¿Porqué mi manzano tira las manzanas?

Para comenzar, tenemos que decir que los árboles suelen tirar una pequeña parte de las manzanas, sobre todo cuando las mismas son pequeñas. Esto se debe a que el mismo concentrará sus fuerzas en las manzanas más sanas.

Otra cosa es que el árbol tire la gran mayoría de manzanas al suelo y solo se quede con unas pocas. Esto se le llama Veceria. Esto se produce cuando un árbol está mal cuidado y no tiene la fuerza necesaria como para realizar una buena producción de manzanas.

Esto puede darse porque el árbol ha sufrido o está sufriendo cualquier tipo de plaga, la cual le quita fuerza. O también puede producirse por una falta de nutrientes en el suelo. La falta de los mismos impide que el árbol tenga la fuerza necesaria como para madurar todas las manzanas, de aquí que el mismo tire la gran mayoría de manzanas.

Finalmente, si el árbol es joven, es normal que se autoregule, aunque te recomendamos leer el siguiente apartado.

¿Cómo evitar que las manzanas se caigan del árbol?

Para comenzar te recomendamos que trates el árbol con lo que sea necesario si tienes cualquier tipo de plaga. Y es que si la misma va a más, no solo hará que no puedas disfrutar de tus manzanas, sino que el árbol sufrirá y mucho, hasta el punto de poder llegar a morir en el peor de los casos.

Por otra parte te recordamos que el manzano debe ser podado cada año.

Finalmente todos los años debes dar los nutrientes que tu árbol necesita. Sobre todo no debes olvidar la dosis de nitrógeno, la cual debe ser dada a la planta en el otoño, un mes antes de la floración y después de la floración.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *