Preparar la tierra para plantar tomates

Hoy vamos a ver como preparar la tierra para plantar tomates, ya que de este paso dependerá que nuestra cosecha sea buena o muy buena, ya que sin una tierra, será bastante complicado conseguir tomates de buena calidad y sabor, ya que la misma no tendrá los nutrientes que necesita la tierra para dar tomates.

Preparar la tierra para plantar tomates:

Es por ello, por lo que es importante, sobre todo si la tierra tiene poco material nutriente para la planta, o ya ha sufrido otra cosecha anterior, abonar la tierra y remover muy bien la misma a mediados del otoño, con el fin de dejar la tierra en una especie de barbecho durante el invierno. Esto hará que la tierra poco a poco vaya recogiendo lo nutrientes. Para ello podemos usar abonos artificiales, o si podemos, lo mejor será abonar con excremento de caballo, el cual dará la fuerza a la tierra que necesita.

Ahora que ya estamos en primavera, el paso que tendremos que realizar será el siguiente:

En primer lugar, tendremos que abonar de la tierra y volver a mover la misma, eliminando cualquier rastro de hierba mala que haya salido durante el periodo de barbecho. Y es que tenemos que recordar que gracias a este movimiento, no solo vamos a poder mezclar muy bien el nuevo abono con la tierra, con el fin de conseguir una mezcla perfecta, sino que gracias a este movimiento, vamos a conseguir una buena aireación para la misma, con el fin de adaptar lo mejor posible la tierra para nuestros tomates.

En segundo lugar, tenemos que dar formato a la tierra, para más tarde plantar las plantas de tomate en la parte superior, mientras que en la parte inferior insertaremos el agua para que sea absorvida perfectamente por las raices. Si tenemos pocos tomates, no hace falta preparar tanto el terreno, ya que podremos dejar el terreno liso.

Finalmente, tenemos que plantar las plantas de tomate con cuidado, plantando siempre las plantas de mejor calidad y evitando plantar las plantas que se encuentran en mal estado.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *