Que hacer con los geranios en otoño

geranio

En el día de hoy vamos a ver que hacer con los geranios en otoño, ya que durante este periodo de tiempo tenemos que prepararlos para que los mismos puedan pasar un buen invierno, por lo que vamos a ver algunos trucos que nos ayudarán a conseguir que nuestra planta sobreviva al periodo de invierno sin problema.

Lo primero que tenemos que hacer es dar una pequeña poda al geranio. Para ello, tenemos que quitar las flores secas y las hojas secas. Además, si hemos sufrido el ataque del gusano del geranio, tenemos que eliminar las zonas negras, para evitar que queden huevas.

Cuando tenemos el geranio limpio, lo que tenemos que hacer es remover la tierra, eliminando posibles hiervas malas y consiguiendo airear un poco la tierra.

El siguiente paso será el de regar el mismo y meterlo en el vivero. Si es posible, os recomendamos meter los geranios en el vivero en el momento que comience el frío. No hay que meterlos antes, ya que a los mismos no les gusta estar en el interior.

Cuando los vayamos a meter en el vivero, puede ser interesante quitarle los posibles capullos, ya que así evitaremos que la planta pierda fuerza con la floración que no vamos a disfrutar. Esta fuerza la usará para luchar contra el invierno y sobre vivir a la próxima temporada.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other