Que hacer en el jardín en enero

Hoy vamos a ver que hacer en el jardín en enero, ya que aunque parezca que durante este mes no tenemos que hacer nada en el jardín para tenerlo perfecto en verano, hay que decir que si podemos realizar tareas, las cuales nos ayudarán a conseguir mantenerlo en perfectas condiciones.

Tareas que podemos hacer en el jardín en el mes de enero:

Podar: si en diciembre no has podado, este mes puede ser muy interesante para podar, a no ser que haya heladas muy fuertes, en cuyo caso es recomendable esperar un poco más para realizar dichas podas.

También es un buen mes para realizar tareas de limpieza de plagas, es decir que es bueno dar durante este mes aceite mineral antiplagas a los árboles, ya que en primavera y verano evitaremos tener las temidas plagas.

También podemos aprovechar para plantar plantas con raiz desnuda, siempre y cuando las heladas no sean muy fuertes y por ello el suele este congelado.

A su vez, también tenemos que mirar que las plantas que tenemos en un invernadero estén en buenas condiciones, es decir que hay que regalarlas y cuidarlas, con el objetivo de que en primavera tengan un mejor aspecto.

Finalmente, si es un mes de enero seco, puede ser interesante regar el jardín, para que las plantas tengan agua. Eso sí, los riesgos deben realizarse a medio día, nunca por la noche, ya que el agua se helaría.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *