Quitar hierba seca del jardín

Una de las cosas que muchas personas no realizan en su jardín y que sería muy adecuado que hiciesen sería quitar la hierba seca del jardín.
Cuando nos referimos a hierba seca del jardín, nos referimos a la hierba que tras los cortes quedan en el fondo del jardín y de las raices, lo que hace que todo ello forme una capa en la tierra que impide que los abonados lleguen perfectamente al fondo y sobre todo impide que la humedad llegue a la tierra, lo que tiene como consecuencia que la misma poco a poco va cogiendo un tono amarillento, por lo que es muy recomendable quitar la hierba seca del jardín.

Para realizar la tarea de sacar la hierba seca del fondo del jardín, en primer lugar lo mejor que podemos hacer es realizar un corte de la hierba para dejarla recortada. Una vez que hemos recortado la misma, lo siguiente que tenemos que hacer es coger un rastrillo y pasarlo por la hierba. Según vayamos pasando el mismo, lo que iremos viendo es que sale hierba seca que muchas veces ni hubiésemos pensado que estaba allí. Lo mejor es realizar esto con calma, ya que es un trabajo algo cansado, pero beneficiosos para nuestra hierba, la cual tendrá más aire y hará que la hierba salga más verde. Hay que recordar que aunque la hierba este verde, la misma puede estar siendo ahogada por la hierba seca que se apelmaza en el fondo.

Una vez rastrillado, siempre recordando que esto se debe hacer con cuidado, lo siguiente que tendremos que hacer es dar paso al abonado, el cual ya tendrá vía libre para llegar hasta la raíz de la hierba.

Con estas pequeñas medidas, las cual solo la tendremos que hacer una vez o dos al año, conseguiremos que nuestra hierba salga más verde que nunca.

You may also like...

1 Response

  1. Muy buenos consejos, no tenia conocimiento de ello.

    Saludos,

    Postes de madera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *