Recoger las hojas de otoño del jardín

Hoy vamos a ver si hay que recoger las hojas de otoño del jardín, ya que durante estas fechas nuestro jardín se llenará de hojas si tenemos árboles. Es por ello por lo que merece la pena saber que hacer con las mismas.

Para comenzar, nosotros recomendamos recoger las hojas secas. Recomendamos realizar esta operación en primer lugar porque las hojas mojadas de la lluvia no solo pondrán feo nuestro jardín, sino que además puede que perjudiquen al crecimiento de la hierba, si las mismas están en gran cuantía. Y es que la falta de luz directa del sol, no solo provocará un color marrón en el cesped, sino que además puede provocar que la raíz se empoche por tanta humedad.

Es por ello por lo que te recomendamos retirar las hojas secas de tu jardín, ya que todo son ventajas. Para ello, solo tendremos que pasar un rastrillo y recoger las hojas, es decir, que no es un trabajo para nada grande y además puede ser incluso divertido si lo hacemos con niños, ya que así podrán jugar con las hojas antes de retirarlas finalmente.

Si te gusta un paisaje otoñal en tu jardín con las hojas caídas, en este caso las puedes dejar, aunque siempre con precaución de que la cantidad no sea muy elevada y sobre todo con la idea de poder retirarlas cuando las mismas comienzan a coger un color feo.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *