Uno de los fenómenos que más incapie tiene la jardinería en el usuario que quiere disfrutar de la misma es la relajación.
En un principio puede parece que la jardinería es un autentico trabajo, pero esto es porque en realidad no se ha probada íntegramente, es decir, que los primeros pasos de la jardinería son muy laboriosos, pero una vez que se han realizado, la misma jardinería es un proceso de relajación.
Hay que decir que la relajación en la jardinería no solo es una vez que se disfruta del paisaje que se ha conseguido con nuestro trabajo, sino que tambien dicha relajación la podemos tener cuidando a nuestras plantas. Para ello, los trabajos que debemos hacer en el jardín deben de ser cortos y tranquilos, es decir, que debemos disfrutar en nuestro jardín. Vamos a poner un ejemplo: si tenemos que cortar la hierva, esta debe ser cortada un día que no tengamos nada que hacer y sobre todo que podamos cortar la misma de una manera realmente tranquila. Si hacemos la jardinería con cariño y tranquilos, ella nos responderá con tranquilidad y equilibrio en nuestro cuerpo.