Saber que tipo de suelo tenemos

Una de las grandes preguntas que todos los jardineros nos hacemos es saber que tipo de suelo tenemos en nuestro jardín, por lo que a continuación vamos a dar unas pautas para saber que tipo de suelo tenemos.
Si queremos saber si nuestro suelo es arcilloso o arenoso, lo mejor que podemos hacer para saber la permeabilidad de nuestro jardín es hacer un agujero y llenarlo de agua. Una vez hecho esto, contamos el tiempo que tarda en desaparecer el agua, el cual nos dará si nuestro suelo es permeable o poco permeable. Y es que tenemos que saber que en los suelos muy encharcados las plantas van a crecer mal a no ser los sauces o los chopos.

Por otra parte, os recomendamos comprar un medido de Ph de la tierra para saber si nuestra tierra es ácida o no, ya que dependiendo de esto deberemos comprar un tipo de plantas u otras, para que las mismas crezcan perfectamente. Es por ello, que si nuestra tierra es ácida podemos plantar especies como la camila, brezo, hortensias… Pero tenemos que saber que si el terreno es muy poco ácido podemos mejorarlo gracias a muchos productos, lo cual hará que la acidez de nuestro terreno sea la que deseamos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *