Se me secan las hojas del bonsai

Decir, se me secan las hojas del bonsai, es una cosa que muchas veces pasa a la hora de cuidar un bonsai, sobre todo si somos novatos en este mundo, por lo que vamos a ver una serie de trucos para ver como evitar que las hojas se sequen del bonsai.

Evitar que las hojas del bonsai se caigan:

En primer lugar, tenemos que mirar que nuestro bonsaí no sea de hoja caduca, ya que esto puede hacer que sea la temporada de pérdida de hojas, sobre todo si ya estamos a finales de agosto y el clima comienza a cambiar.

Por otra parte, tenemos que mirar si hemos cambiado de clima o lugar al bonsai, ya que esto puede suponer una muda de hojas al bonsai.

Si esto no es una de las causas, tenemos que mirar el riego. Tenemos que mirar que los riesgos no hayan sido demasiado agresivos y que el sustrato esté demasiado empapado o que el mismo esté demasiado seco. En caso de mucha humedad, tendremos que quitarle la bandeja de abajo, en caso de tenerla, para evitar que el mismo tenga como consecuencia una pudrición de sus raíces.

Además, tenemos que mirar que el sustrato esté recibiendo con los riegos el abono necesario para que nuestro bonsai viva de manera correcta. Y es que si no lo abonamos, el mismo antes o después perderá los sustratos que necesita para vivir.
A esto tenemos que añadir que otro problema puede ser las arañas rojas o los mini caracoles, lo que quiere decir que tendremos que estar muy atentos a estos datos.

Finalmente, además de un buen abono, podríamos añadir vitamina B, para conseguir que el mismo reviva, siempre y cuando esta operación la realicemos con control.

Eso sí, las causas pueden ser mucho más diversas y pueden variar según el tipo bonsaí.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other