Se secan las flores de las tomateras

poda-tomatera

Hoy nos ha llegado un correo en el cual se nos indicaba, se me secan las flores de las tomateras. Es por ello, por lo que vamos a exponer a que puede ser debido esto en el blog, con el objetivo de que todo el mundo pueda tener esta información rápidamente. 

Se secan las flores de las tomateras:

Lo primero que tenemos que mirar es el riego. Esto quiere decir que tenemos que mirar si la tierra está demasiado seca, ya que la planta lo primero que sacrificará serán las flores, con el fin de sobrevivir. Por este motivo tenemos que asegurarnos que los riegos son los adecuados, sobre todo si estamos en pleno verano y el calor aprieta. Y es que una tomatera sin un riego adecuado no va a conseguir darnos una buena producción de tomates.

Por otra parte, si el riego es el adecuado, lo más seguro es que la tierra no tenga todos los nutrientes que necesita el tomate. Por este motivo, te recomendamos probar a abonar la tierra con un compost adecuado para este tipo de plantas, es decir que tenga fósforo entre otras cosas.

Una vez realizada esta operación, lo que tenemos que hacer es ver si si la siguiente tanda de flores por fin no se secan y por ello comienzan a darnos los tan ansiados tomates.

Si esto no funciona, tenemos que mirar que la planta no tenga ningún tipo de bichos o plagas, las cuales puedan provocar que la tomateras no florezcan correctamente.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other