Trucos para comprar buenas plantas en los viveros

Si estamos en la situación de querer comprar plantas nuevas para que luzcan en nuestro jardín, a continuación os vamos a presentar una serie de trucos para comprar las mejores plantas.
En primer lugar, si queremos comprar una planta en el vivero, tenemos que mirar que la planta pese. A esto tenemos que añadir que tenemos que mirar que el sustrato este firme, es decir que a la hora de coger la planta por el tallo el mismo no debe moverse, debido a que si se mueve esto quiere decir que las reaices no son fuertes o no ha sido regada correctamente.

En segundo lugar, tenemos que saber que a la hora de comprar una planta, las raices no deben salir por los orificios del drenaje de la maceta de plástico. Y es que si esto sucede, quiere decir que la planta lleva mucho tiempo en la maceta y no ha sido trasplantada, por lo que será mejor que miremos otras plantas para comprar.

Mientras, que si queremos comprar flores o plantas con flores, tenemos que saber que no nos tenemos que fijar en que planta tiene más flores, sino que tenemos que fijarnos en las plantas que tienen más capullos. Esto es debido, a que las plantas con flores van a perder las mismas rápidamente, mientras que los capullos son sinónimos de que la flor va a florecer en poco tiempo, lo que quiere decir que vamos a poder disfrutar más tiempo de las flores en nuestro jardín. 

Pero sobre todo tenemos que recordar que para comprar una planta, la misma tiene que tener un aspecto sano, la cual nos haga ver que no tiene cualquier tipo de infección

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *