¿Cuándo comprar un geranio?

Ahora que ya estamos próximos a la primavera, seguro que tus pensamientos comienzan a cambiar y estás pensando cuando comprar un geranio. Si te estás haciendo esta pregunta, te vamos a dar respuesta para que lo compres en el momento exacto y así lo puedas disfrutar el máximo tiempo posible.

¿Cuál es el mejor mes para comprar un geranio?

El mes de abril puede ser una buena opción para comprar un geranio, aunque si el año viene frío, puede ser interesante esperar hasta el mes de mayo para evitar que le puedan caer heladas y debilitarlo. Si lo compras durante estos meses, podrás tener la seguridad de que el geranio estará muy bien y vas a poderle sacar todo el provecho posible.

Dónde comprar un geranio de calidad y bonito

No lo dudes, el mejor lugar para comprar esta variedad de planta es en un vivero de confianza. En los mismos no soo podrás encontrar los mejores precios del mercado, sino que además podrás tener la seguridad de que el geranio viene libre de plagas, como el caso del gusano del geranio. Esto hará que puedas crecer y florecer durante todo el verano sin que nada se lo impida. Y si con el tiempo se ve contaminado, aquí te recuerdo como matar al gusano del geranio.

Lo que no te recomiendo es comprarlo a través de comercios chinos. En muchos casos no han pasado las pruebas de seguridad, por lo que las huevas pueden ir en el interior de la tierra. Es mejor pagar unos céntimos más y tener la seguridad de estar comprando una buena planta.

¿Cómo debe estar el geranio al comprarlo?

Si quieres sacarle el máximo partido a la planta, te rcomiendo que la misma tenga capullos. Lo más común suele ser comprar geranios con las flores abiertas, pero esto es un error. Y es que las flores ya florecidas te durarán pocos días, mientras que los capullos te darán flores y por ello las podrás aprovechar más. En este caso, como mucho te recomiendo comprar geranios con flores y que además tengan capullos. Y sobre todo fijate que no estén las hojas comidas. Sinónimo de que el gusano estaría presente.