El castaño de las indias común, o el Aesculus Hippocatanum es un árbol grande y expansión abierta, el cual gusta mucho por sus flores.
Y es que la flores de los castaños de indias común tienen forma de ramilletes cónicos de color crema, las cuales salen todos los años a la llegada del verano.
Mientras en otoño de estas flores salen las castañas, las cuales están cubiertas por una protección redonda de espinas que protegen el fruto hasta su maduración, periodo en el que la castaña sale al exterior.
Por otra parte, las hojas del Castaño común son palmeadas y de color verde oscuro, volviéndose de color rojas y más tarde en color amarillo en otoño, justo antes de perder la hoja.
Mientras a la hora de plantar castaños comunes de las indias se recomienda que la plantación del mismo se realice en jardines amplios o en parcelas, ya que el mismo crece bastante, ya que el tamaño del castaño puede llegar a ser de 5 metros de altura, recordando que soporta los suelos calcáreos.
Mientras a la hora de podar el castaño, tenemos que saber que lo debemos hacer en invierno, cuando el mismo esta en reposo