Plantar semillas de tomate en mini invernadero

Hoy vamos a ver como plantar semillas de tomate en mini invernaderos, con el fin de conseguir que las semillas nazcan los antes posible y conseguir realizar un transplante cuando comience la primavera y terminen las heladas.
Materiales para plantar semillas en un invernadero:

Base: podemos comprar un mini invernadero, el cual sale muy económico y nos va a durar para años posteriores, o podemos plantar estas semillas en una cartonera de huevos o incluso en envases de yogures.

Tierra: no debemos insertar en esta plantación de semillas tierra mala, es decir que tenemos que usar tierra de calidad, con el fin de conseguir que nuestras semillas germinen con fuerza.

Semillas de tomate: las mismas las podemos comprar en viveros o las podemos adquirir de tomates. En este último caso tenemos que tener cuidado, ya que en algunas fruterías nos venden tomates que llevan mucho tiempo congelados, lo que quiere decir que dichas semillas podrían estar muertas.

Como realizar la plantación de semillas de tomate:

Ahora que ya tenemos todos los materiales, el primer paso que tendremos que realizar será el de cubrir un tercio de la base de tierra. A continuación insertamos las semillas de tomate. Las mismas tendrán que estar bien distribuidas, para que cuando crezcan tengan espacio suficiente para desarrollarse.
Una vez puestas las semillas, tapamos las mismas con la tierra restante y apretamos para que todo quede bien firme.
Ahora ya solo nos tocará regar con abundancia para mojar muy bien todo el sustrato y tapar el invernadero, con el fin de evitar que caigan heladas sobre el mismo.

Tras estos pasos, ya solo nos tocará esperar unos 10 o 15 días para que germinen nuestras tomateras, dependiendo de las temperaturas. Para ello, tendremos que intentar poner las mismas a la máxima exposición al sol, y tener el sustrato siempre húmedo, con el fin de hacer nacer a nuestras tomateras cuanto antes.

Una vez que hayan cogido una altura de 6 o 8 cm, tendremos que sacar nuestras tomateras con cuidado y transplantarlas en el lugar que queramos hacer crecer a las mismas. Este proceso lo tenemos que realizar cuando las temperaturas ya no nos ofrezcan heladas, a la vez que lo tenemos que realizar con mucho cuidado, con el fin de evitar romper la planta o sus raíces.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *