Cuidados de los rosales en primavera

Si tenemos en nuestro jardín uno o más rosales, tenemos que saber que en primavera necesita una serie de cuidados, por lo que a continuación os mostramos los cuidados de rosales en primavera, para que a lo largo de los meses de más calor podamos tener flores grandes, olorosas y sobre todo vistosas.
Como bien sabemos, durante el invierno los rosales no han tenido hojas, pero una vez que llega la primavera los rosales necesitan cuidados para poder florecer durante toda la primavera verano fuertes y sanos.

Cuidados de los rosales en Marzo:

Los cuidados de los rosales en Marzo no son muchos, debido a que los mismos están comenzando a brotar. Es por ello, que lo único que tenemos que tener cuidado durante este mes es que los pies de los rosales no tengan hierbas malas que le quiten fuerza al rosal.

Cuidados de los rosales en Abril:

En abril los rosales deben tener una serie de cuidados básicos pero importantes. El primero es que en abril  los rosales deben de ser abonados con un abono rico en magnesio y si nuestro suelo no tiene fósforo se lo deberíamos añadir. Esto es sencillo, ya que en las tiendas encontraremos abonos especialmente preparados.
Mientras en este mes también deberemos tratar los rosales contra enfermedades e insectos para evitar plagas en los mismos.

Cuidados de los rosales en Mayo:

Los cuidados del rosal en Mayo son pocos, ya que el rosal ya comenzará a estar en su pleno explendor. En primer lugar deberemos podar la ramas feas que hacen que el rosal pierda elegancia y sobre todo fuerza, es decir, que deberemos eliminar los pulgones de los rosales. Por otra parte, habrá que dejar los pies de los rosales limpios, por lo que deberemos quitar una vez más las malas hierbas que salgan a su alrededor.
Mientras si ya hay rosas que se han secado, las tendremos que cortar para fomentar el crecimiento de nuevas rosas.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *