Eliminar o matar al gusano del geranio

Como bien hemos podido comprobar en un anterior apartado, el gusano del geranio es un gran problema para nuestros geranios, ya que nos les permite crecer libremente, por lo que en esta ocasión vamos a comentaros técnicas para eliminar o matar al gusano del geranio.
En primer lugar, antes de hacer nada tenemos que revisar nuestro geranio para saber si esta infectado por el gusano del geranio o no lo esta. Esto lo podemos ver facilmente, ya que las hojas del geranio estarán comidas, los tallos taladrados y negros, habrá pequeñas bolas negras, que son los desechos del gusano y sobre todo la floración será muy débil.

Ante esto, lo primero que tenemos uqe hacer es eliminar o matar al gusano del geranio. Para ello, la mejor técnica es la de la paciencia, ya que no hay nada como mirar el geranio minuciosamente y quitar el gusano del geranio a mano. Esta técnica hará que nos aseguremos que quitamos los gusanos, pero tenemos que decir que es algo complicado encontrar los mismos.
Por ello, si no tenemos paciencia y queremos eliminar y matar al gusano del geranio tenemos que realizar los siguientes pasos:

En primer lugar tenemos que evitar los encharcamientos del sustrato y mojar las hojas, ya que esto beneficiará al gusano del geranio.
En segundo lugar tendremos que cortar todo lo dañado por el gusano, ya que así evitaremos que el geranio sufra, aunque a veces el mismo se quede muy pobre. Más tarde volverá a crecer. Los restos malos hay que tirarlos rápidamente para no contaminar el resto del geranio o de los geranios.

En tercer lugar tenemos que intentar encontrar al gusano del geranio para eliminar todo foco de infección, empezando por los capullos, ya que es lo que más le gusta a los gusanos.

Por úlitmo tendremos que echar un insecticida contra el gusano del geranio, como el antiplagas de geranios de Vitaterra, aunque hay muchos otros.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *