Hojas de hortensia amarillas

Hoy vamos a ver a que se debe que mi hortensia tenga las hojas amarillas, ya que esto no es un síntoma de que la planta esté perdiendo las hojas, como me dijo un amigo, sino que es un síntoma que muestra la planta, cuando la misma no puede cubrir todas las necesidades que debería cubrir.

Hojas de hortensia amarillas:

Este problema suele venir dado por la falta de hierro. Para ello, lo mejor que podemos hacer es abonar las mismas con el abonado especial de hortensias, ya que el mismo incluye todo el hierro que nuestra planta necesita. Esto hará que la hortensia deje de tener hojas amarillas y por ello deje de perder las mismas. Y es que esto hay que solucionarlo cuanto antes, ya que sino la planta podría perder mucha fuerza, es decir, que las flores de la misma se verían afectadas de manera directa.
Mientras compramos el abono para las hortensias, un buen remedio puede ser echar lentejas, las cuales darán algo de hierro a nuestras hortensias, por lo menos hasta que tengamos en nuestro poder dicho abono.

Por otra parte, tenemos que mirar que el amarillo de las hojas no provenga por cualquier tipo de plaga, como puede ser de arañas rojas, cochinillas… ya que esto haría que la planta tuviese también problemas en su desarrollo anual.

Otro de los problemas que pueden provocar que las hojas se pongan amarillas y más tarde se caigan ( antes del otoño), es que el agua de nuestro riego tenga mucha cal o estemos realizando un exceso de riego, aunque esto se notará y mucho, ya que el terreno estará encharcado.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other