Plantar hortensias en maceta

Para plantar hortensias en maceta, tenemos que saber que esta planta es de crecimiento importante, es decir, que no nos vale plantar esta planta en una maceta en la cual podríamos plantar un geranio, por lo que vamos a ver más datos.

Plantar hortensias en maceta:

Lo primero que tenemos que saber, es que para un esqueje de hortensia, una maceta media o pequeña puede ser más que suficiente, pero tenemos que recordar que para disfrutar de una hortensia en su máximo esplendor, en un par de años tendremos que transplantarla.

Es por ello, por lo que tendremos que transplantar la planta a una maceta más grande en cuanto veamos que su volumen comienza a aumentar. Y es que si no transplantamos la planta, nos vamos a dar cuenta de que la misma deja de florecer y sobre todo que no crecer con el potencial que debería, ya que sus raíces no pueden tener el desarrollo que necesitan.

Por este motivo, a la hora de transplantar la hortensia, debemos saber que la maceta tendrá que tener una dimensión interesante para la planta, a la vez que tenemos que saber también que es importante insertar tierra especial para este tipo de planta, ya que así nos vamos a garantizar que su desarrollo a lo largo de los años será bueno.

Eso sí, tenemos que saber que si la hortensia es una hortensia trepadora, el tamaño de la maceta tendrá que ser mucho más grande, ya que en este caso la planta necesitará desarrollar unas raices muchos más grandes.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *