Como cortar el perejil para que siga creciendo

Hoy vamos a ver como cortar el perejil para que siga creciendo, debido a que cada vez más personas quieren tener esta planta en sus cocinas. Esto se debe a que es una gran experiencia poder cortar el perejil que necesitamos de nuestra propia cosecha.

Como cortar el perejil para que siga creciendo:

Lo primero que tenemos que decir es que esta planta se conservará muy bien en nuestra cocina. Esto se debe a que es una planta que necesita poco sol directo, es decir, que con que la de la luz del día es suficiente. Es por ello, por lo que cada vez más personas se animan a tener esta planta en sus casas.

Por otra parte, el crecimiento de la planta es bastante elevado. Por este motivo, una planta de perejil puede ayudarnos a conseguir la cuantía de perejil que necesitemos para realizar nuestros platos preferidos.

A su vez, tenemos que tener en cuenta que esta planta vuelve a crecer bastante rápido, por lo que no tenemos que tener miedo a la hora de cortar la misma para cocinar con ella. Eso sí, es importante no cortar al ras, ya que esto impedirá que el crecimiento sea adecuado.

Es por ello, por lo que podemos cortar por la mitad, con el fin de aprovechar las hojas, las cuales son las que más nos interesan. Una vez cortado, la planta se autogenerará, por lo que en poco tiempo volveremos a ver como la planta vuelve a crecer.

Finalmente, si vemos que comienza a tener tallos gordos, esto quiere decir que es simiente. Es por ello, por lo que es importante cortar los mismos, par impedir que la simiente se reproduzca y la planta se nos seque.

Eso sí, si la misma la dejamos crecer, el mejor mes para cultivar el perejil es mayo, dato que tenemos que tener en cuenta.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *