Cuando podar madreselva

Hoy vamos a ver cuando podar madreselva, ya que tenemos que recordar que esta trepadora es de crecimiento rápido, lo que significa que si queremos darla un buen aspecto, tendremos que realizar una buena poda.

Cuando podar madreselva:

Esta planta crece hacia arriba, lo que quiere decir que la parte de abajo nos quedará pelada de hojas, mientras que la parte de arriba estará realmente bonita de hojas verdes. Eso sí, este tipo de crecimiento no suele gustar a la mayoría de personas, ya que en la parte inferior solo vamos a ver troncos sin apenas hojas, o hojas secas, lo que hace que tengamos que realizar podas, con el objetivo que en la parte que nos interesa salgan las tan preciadas hojas y flores en la época oportuna.

Por otra parte, la poda de la madreselva puede realizarse en cualquier época del año, ya que es una planta que sabe regenerarse muy bien. Eso sí, no se recomienda realizar esta poda en época de floración, ya que esto hará que nos perdamos una de las mejores etapas de la planta al cabo del año.

Además, es importante cuidar muy bien la tendencia alcista de la madreselva, con el objetivo de irla dando un formato que nos interese según va creciendo, lo cual nos ayudará a no tener que realizar podas tan drásticas. A su vez, tenemos que tener en cuenta que el crecimiento de esta planta es muy grande, lo que significa que en poco tiempo puede cubrirnos grandes espacios de verja por ejemplo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other