A la hora de comprar buenas petunias en un vivero, tenemos que mirar una serie de cosas para ver que la misma se encuentra en buen estado, por lo que si examinamos un poco la planta podremos comprar petunias en buen estado.
Lo primero que tenemos que mirar al comprar petunias es saber el color o colores que vamos a poner, sabiendo que un buen mosaico hará que nuestro jardín o jardineras queden más elegantes.
Ahora que ya sabemos la gama de colores, tenemos que mirar planta por planta algunos detalles para ver que las petunias están en buen estado.
Para ello, en primer lugar miraremos que las raices no salgan mucho de la maceta, porque esto quiere decir que la planta ya es algo vieja.
Una vez mirado esto, miraremos que la petunia no tenga hojas secas, y sobre todo que las hojas de la parte inferior no tengan moho, ya que esto hará que la planta pueda perderse o estropearse.
Mientras, en último lugar tenemos que dar preferencia a las petunias que tienen capullos de flor, frente a las flores ya abiertas, ya que los capullos nos garantizarán que la flor saldrá cuando la pongamos, mientas que la flor abierta se perderá en poco tiempo.
Es por ello, que estos pequeños trucos a la hora de comprar buenas petunias harán que la floración en nuestro jardín sea mejor.