Cuanto tiempo regar la hierba en verano

Hoy vamos a ver cuanto tiempo regar la hierba en verano, ya que esta suele ser una pregunta que nos solemos hacer en esta época del año, con el fin de conseguir que nuestro césped este verde durante todo el verano. Es por ello por lo que vamos a ver más datos.

Un riego normal de la hierba suele ser de unos 7 a 8 minutos en dos fases. La primera antes del amanecer, para que la hierba esté fresca y otro riego al ponerse el sol, sobre todo si el calor aprieta en la zona donde vivimos.

Pero estos datos son aproximados, ya que depende de muchos factores, como el calor, el tipo de hierba y sobre todo el tipo de tierra.

De esta manera, si vemos que con este tiempo el terreno se encharca, lo mejor será ir reduciendo un minuto en cada riego, con el objetivo de adaptar el mismo a nuestro césped.

En cambio, si vemos que el mismo comienza a secarse, lo mejor será ampliar ligeramente el riego, ya que esto nos anunciará que las raices no están cogiendo el agua que le estamos proporcionando, bien porque el riego no llega a todas las partes o directamente porque el mismo es demasiado corto.

Y es que tenemos que recordar que si cortamos la hierba muy corta, las raíces no crecerán tanto, lo que quiere decir que al no tener tanta profundidad no podrán coger el agua más profunda. Eso sí, si tenemos la hierba alta, tenemos que recordar que las hojas evaporarán más agua.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *