Cuando hay que podar los rosales

Hoy vamos a ver cuando podar los rosales, ya que si estás introduciéndote en este mundo, puede que no tengas muy claras las fechas de las podas. Es por ello, por lo que te vamos decir fechas aproximadas y sobre todo algunos consejos de poda según el tipo de rosal que tengas en tu jardín.

Como bien sabemos, si queremos que el rosal salga con más fuerza al siguiente año, lo mejor que podemos hacer es realizar una buena poda a nuestros rosales una vez al año, ya que así saldrán con más energía y vitalidad. Para realizar esta poda, te recomendamos realizarla en el mes de marzo o abril, cuando las heladas más severas hayan llegado a su fin.

A la hora de podar, tenemos que tener claro que hay que eliminar los chupones, la madera pocha y sobre todo tenemos que eliminar las ramas que ya no nos interesan por su crecimiento, recordando que siempre el corte deberá realizarse por encima de una yema roja, para conseguir que desde ese lugar el rosal vuelva a crecer.

En el caso de querer rosales altos, lo que tenemos que hacer es ir dándoles una forma, cortando las ramas que no nos interesen y sobre todo quitando las ramas muertas.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *